Parroquia Mogán

PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA EN MOGÁN. Creada el 14 de Mayo de 1814 Lugares de culto: Virgen de Fátima en Veneguera, Inmaculada en Barranquillo Andrés y San Antonio en Mogán.

El edificio original, que cuenta con casi 200 años de historia, fue diseñado por el artista grancanario José Luján Pérez por encargo del Cabildo Catedral. Su construcción, culminada el 14 de mayo de 1814, fue posible gracias a la generosa aportación económica del indiano Matías Sarmiento, natural de Mogán y rico hacendado en La Habana, Cuba.

La terminación de la obra, todo un acontecimiento para la época, dio origen a la parroquia de Mogán, que permitió la emancipación respecto de Tejeda, municipio al que el pueblo pertenecía por aquel entonces, y la posterior creación de un Ayuntamiento propio.

Parroquia Mogán
Contacto-portada